Sobre buitres y gacelas

Leí en la prensa, hace unos días, que un centenar de buitres atacaron a una vaca y a su ternero en la provincia de Burgos. El hecho noticioso radicaba en que, con la escasez de alimentos, estos animales carroñeros ya empiezan a comportarse como depredadores para poder subsistir.
Sin embargo, doy fe de que éste no es un hecho aislado. Personalmente, he sido testigo de varios de estos ataques e, incluso, he sido víctima de alguno de ellos. Suele suceder en la línea 10 de metro y, sobre todo, en su intersección con la 12, la estación Puerta del Sur. Te levantas de tu asiento, te diriges hacia la puerta para salir y, por el cristal, ves a una docena de buitres (aquila suburbanum) mirando con increíble deseo el sitio que acabas de dejar. Nada más abrirse las puertas, abren sus alas, se abalanzan frenéticamente sobre el asiento y les importa un carajo si te pisan o te empujan. Eso es una orgía de plumas, empujones, graznidos y picotazos sólo por pillar asiento.
También, he de confesar, he visto gacelas, animales gráciles pero no por ello menos desvergonzados. Ponte en situación: se abren las puertas y ves un sitio libre. “Fantástico”, piensas de inmediato, “podré sentarme, con lo cansado que estoy”. Y, muy elegantemente, diriges tus pasos hacia él. De repente, como un rayo, en menos de lo que dura un latido, una gacela te adelanta por la derecha, (repito, te adelanta por la derecha), se pone delante de ti para cerrarte el paso y se sienta, rápidamente, poniendo cara como de no saber qué ha pasado. Pío, pío, que yo no he sido. Qué capullas, las gacelas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s