La belleza de los seres vivos

La belleza de los seres vivosA lo largo de mi vida he conocido a varias personas que eran cazadores. En la mayoría de los casos me han caído mal: he encontrado en ellos el denominador común de tener que quitar la vida a algo para sentirse más vivos o más importantes. También he hallado en ellos la sospechosa circunstancia de ser jefes o, por el contrario, de querer serlo. Y esta siniestra relación entre poder y querer quitar la vida, la verdad, me da que pensar.

Evidentemente, no he tenido aversión por todos los cazadores a los que he conocido. Personas de mi círculo personal lo son o lo han sido. Una de ellas, J.C., me preguntaba hasta la saciedad por qué no le acompañaba yo en alguna montería. Sé que muchas personas pagarían grandes cantidades de dinero sólo por estar presentes y ser el chico del agua. Pero mi respuesta era siempre la misma: disfruto muchísimo más viendo la belleza de un animal vivo que la tristeza y la sangre de un animal muerto.

Esta mañana, he leído en la prensa que el fotógrafo Steve Winter persiguió durante diez meses al leopardo de las nieves hindú (animal en peligro de extinción) para tomar la imagen que muestro más arriba: el leopardo caminando bajo una tormenta de nieve. En pos de su objetivo, Winter sufrió temperaturas de 40 grados bajo cero. El esfuerzo valió la pena: la revista Wildlife, la BBC británica y el Museo de Historia Natural de Londres le han otorgado el premio Wildlife Photographer of the Year. Estoy seguro de que Winter no hizo la fotografía por el premio ni por los honores: lo hizo para que nosotros, viendo la imagen, sintiéramos la belleza de lo vivo y diéramos las gracias por tener ese don preciado, ese misterio que es la Vida.

2 comentarios sobre “La belleza de los seres vivos

Responder

