Pop español

Puede ser de los 80, de los 90 o de ahora mismo. El caso es que siempre que escucho una buena canción de pop español me acuerdo de mis diecinueve y de toda aquella época en la que todo, absolutamente todo, podía ser posible. Hoy, casi con cuarenta, y gracias a esta música, sé que los tesoros más preciados son los que se ven menos y que los sueños, por definición, tienen que ser muy difíciles de conseguir pero, pese a todo, posibles.

El primer vídeo es Cómics y pósters, de Airbag, que descubrí gracias a Alexliam y su Qué quieres que te diga. El segundo vídeo es un Un buen día, de Los Planetas (no es el clip oficial, sino uno realizado por un fan del grupo colgado en Youtube). Luego: el Estoy aquí, de Despistaos; Que yo no lo sabía, de Elefantes; y La revolución sexual, de La Casa Azul.

5 comentarios sobre “Pop español

  1. A mí también me encanta el pop español. Soy muy de Los secretos, por ejemplo. De lo más actual opino como tú, La casa azul me gusta.Una canción que me retrotrae a mis años de colegio es Mi vida rosa de Los Romeos, aunque ahora dirían que es muy cutre, pero oye, a mí me encanta.

    Me gusta

  2. Hola, amigo: te saludo ya de vuelta a este lado del océano. No me salen muchas palabras por el momento, pero no quería dejar de pasar a saludarte y decirte que yo también soy muy de los 80. Si hay algo que lamento profundamente es haberme perdido (como tú, por edad, sólo nos rozó de lado) formar parte de la ‘movida’ en su apogeo. Te mando un abrazote y seguimos en contacto…

    Me gusta

  3. Qué bueno encontrarte por aquí, Amelie. Qué bueno que estés de vuelta. He seguido tus andanzas por tu blog y fotolog (¡qué lástima que estos días lo hayas actualizado poco!) La verdad es que tiene que haber sido un viaje maravilloso, con todas las letras. Por cierto, aunque esa época me apasiona, a veces creo que tenemos suerte de no haber pertenecido de lleno a la movida. Si hubiera sido así, hoy tendríamos muchos años más. ¡Un abrazote!

    Me gusta

Responder

