¿Mayores?

Hace unas semanas, mantuve con mi amigo F. una conversación reveladora. Hace años que F. y yo no nos vemos y nos llamamos una vez cada cinco o seis meses; pero, paradójicamente, cada vez que charlamos es como si nos hubiéramos visto la semana anterior.

Aquella noche, mi amigo y yo nos estábamos poniendo al corriente de nuestras vidas y hablábamos sobre los jóvenes, sobre la juventud en general. Es lógico: él tiene un hijo de menos de veinte años y mis alumnos rondan esa edad. Al cabo de unos minutos llegamos a la conclusión de que nos hacíamos mayores. Nos dimos cuenta porque empezamos a repetir las mismas frases que nos decían nuestros padres, ésas que un día juramos que nunca íbamos a pronunciar.

Ah, Señor, la vida, la vida.

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Mayores?

  1. La victoria de Obama en las elecciones de Estados Unidos dejó, entre otros muuuuuuuuchos comentarios (eso podemos dejarlo para otro día), la siguiente frase de un compañero de trabajo: “Cómo envidio la forma en que los yanquis viven estos fenómenos (lo decía al ver el discurso de Obama en Chicago); qué pena ver en cambio cómo aquí se juntan unos cuantos en Ferraz o en Génova”. Algo indignada por esa exaltación de lo yanqui (reconozco que, en general, no es un pueblo al que admire, como digo podemos hablar otro día de lo positivo y lo negativo), le dije: “Bueno, es que esta situación es absolutamente histórica. En España algo comparable sólo ocurrió con la victoria socialista en el 82…”Claro, él no conocía ese momento ¡¡¡porque nació en 1983!!! Creo que tenéis razón en eso de la ‘generación naranjito’. Por contra, no creo que criticar cosas que nos parecen negativas sea hacernos mayores. Es decir, puede que ciertos pensamientos lleguen con eso de la ‘madurez’ pero básicamente las cosas que me parecen mal de la juventud ahora me las parecían cuando yo era joven. Quizá lo que me faltaba era carácter (carisma o seguridad, como quieras llamarlo) para afirmarlo.¡Hala, ahí dejo el debate abierto! Jajajaja… Como siempre, un gusto pasar por este rincón. Besote, amigo

    Me gusta

  2. ¡Hola Juan Pedro! Navegando de un lado a otro he ido a parar aquí, casualidades de la red.Yo soy de la generación “post-naranjito”, pero sé lo que es la Mirinda gracias a ese gran cortometraje de Alex de la Iglesia: “Mirindas Asesinas”.Aprovecho para saludarte y a ver si nos vemos algún día.Daniel (un ex-alumno)

    Me gusta

  3. *Amelie: Das en el clavo con eso de que ser críticos no implica hacerse mayores. Dentro de mí guardo un buen número de sentimientos que son iguales a los que tenía hace 20 años. El pr´ximo post, creo, irá de eso. Nos gusta que te pases por aquí, compañera.*Daniel: Qué bueno que hayas encontrado esta bitácora. Como habrás podido observar, no la publicito mucho en la Facultad. Allí publicito otra. Estas semanas imparto clase en Colmenarejo, pero cuando nos veamos por Getafe nos tomamos un café y hablamos. ¡Pásate más por aquí, ésta es tu casa!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s