Lo prometo, lo prometo, lo prometo

Dentro de unos meses nacerá mi segunda hija, María. Y también, dentro de unos meses, cumpliré cuarenta años. Qué fuerte, cómo puede ser, si siento como si ayer mismo hubiera cumplido veinticinco.

Tengo mi mochila llena a la mitad de vivencias; es un buen bagaje que, por fortuna, no pesa y me hace andar ligero. Cuando voy aburrido en el metro, abro la mochila, rebusco en ella y me doy cuenta de qué lejos y qué cerca quedan la niñez, la juventud, la madurez y la vejez de una persona. También me sorprendo pensando que, en mi caso, casi todos los empleos pasarán y que los únicos que perdurarán hasta más allá de las esperanzas serán los de padre y marido. Debo tomar nota de ello para que nunca se me olvide.

Prometo, prometo, prometo no quejarme nunca de mi edad. ¿Los cuarenta? Preparaos, que allá voy; será mi siguiente mejor momento.

(*) Gracias, David, por la fantástica cita del otro día, en la que recordamos y compartimos tantas cosas sobre nuestras vidas y nuestros años pasados. Años pasados de bachillerato en el San Isidro, en el que creímos, afortunadamente, que todo lo bueno podía hacerse realidad. Y por Dios que fue y está siendo cierto.

4 comentarios sobre “Lo prometo, lo prometo, lo prometo

  1. Mira, la edad es algo tan relativo que hay jóvenes de 80 años y pobres viejos de apenas 30, así que da la bienvenida a tus 40 si eres feliz con ellos. No me parece que el balance sea tan malo, ¿verdad? (me encanta esa imagen de rebuscar en la mochila del pasado, sacar de vez en cuando las cosas que nos hacen sonreir y/o emocionarnos por su simpleza)Un beso enorme de color naranja

    Me gusta

  2. aix como te entiendoLo bueno que tiene hacer 40 es que ya nos hemos acostumbrado a decir que nacimos en el 69 y no hacemos ni puñetero caso a las miradas y comentarios “graciosillos”, cosa que no nos pasaba en la adolescencia, jajajajaja

    Me gusta

Responder

