Sobre el General Invierno y las alegrías multiplicadas

El General Invierno se bate en retirada. Es cierto que nos ha dejado algunas cicatrices y que, tras su paso, este año hemos descubierto achaques que antes no teníamos. Es cierto también que volverá. Pero estos días le hemos vuelto a ganar, hemos resistido sus embates, estamos en pie de nuevo. Adiós a la oscuridad.

La Diosa Primavera me traerá un buen regalo: a finales de abril (o principios de mayo) nacerá mi segunda hija, María. Una vez oí decir que en la pareja las penas se dividen por dos y las alegrías se multiplican el doble. Y, esta misma noche, Marta, mi mujer, me decía algo parecido: que con una hija más el amor no se divide, sino que se multiplica. Vamos a ser cuatro y es un número que, lejos de darme vértigo, me gusta.

Quizá el número, las tareas que se nos vienen encima, la organización que debemos tener propician que busquemos aún mucho más el lado sencillo de la vida. No puede ser de otra manera. Ahora que lo pienso, en cierto modo ya venía pasando: mis gustos literarios, musicales y cinéfilos están cambiando desde hace años y me gusta mucho más lo sencillo y lo trivial.

Ahí os dejo una de las mejores canciones que se han compuesto nunca, precisamente, por su sencillez. Habla del sol y de la felicidad trivial. Que la disfrutéis.

Ah, por favor, sed felices.

5 comentarios sobre “Sobre el General Invierno y las alegrías multiplicadas

  1. Parece que en barcelona va a tardar un poco más en retirarse el General Invierno y encima hoy ha empezado a chispear, pero no pasa nada porque me he levantado genial y leerte ha sido un bálsamo al día gris. ¡Harrison para el iPod ahora mismo!¡Felicidades por tu María!

    Me gusta

  2. Esa niña Tauro, con el carácter que trae las flores…prepárate, le gustará oler, observar, pelear, arañar sonrisas y mirar siempre al sol, aunque a veces le ciegue. Sí, aquí viene el gran astro…;)

    Me gusta

  3. IRIS: Gracias por tu lectura y por ponerte a Harrison en tu ipod. Así parece que todos tus lectores también estamos dando el paseo por Barcelona. ¡Te mando saludos y buenas vibraciones!RAQUEL: Ay, ay, ay… que como mi segunda hija salga con el carácter de su hermana mayor… Pese a todo, esas maravillosas palabras tuyas son un buen augurio. Va a ser una niña con suerte y a la que le guste la vida, seguro. Gracias por tus buenos deseos, que tanto cuentan.

    Me gusta

  4. El otro día, en el programa “La ventana”, que conduce Gemma Nierga en la Cadena Ser, el escritor Juan José Millás, colaborador habitual, hablaba de las cosas de las que estaba harto (como ‘leit motiv’ de su sección). Se trataba de que l@s oyentes llamasen para contar de qué estaban hart@s. Lo más grandioso fue descubrir que todo el mundo llamaba justamente para lo contrario, para defender causas contrarias a la crisis y, sin duda, la llamada más espectacular (tanto que casi terminaron entrevistando al oyente) fue la de un chico vallisoletano que se fue al País Vasco tras enamorarse ‘de unos ojos azules’ y que abogó por ‘los placeres gratuitos de la vida’. A todo esto me recordó tu entrada de hoy, amigo. La vida está tan llena de cosas hermosas que no necesitamos comprar que no sé por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando se quiebra el sistema capitalista…Un beso enorme y por supuesto que el amor se multiplicará. Sin ninguna duda…

    Me gusta

  5. ¡Amelie! Qué bueno tenerte por aquí. Eres una mujer con suerte que reparte suerte (lo de mujer con amor que reparte amor puede dar lugar a equivocadas segundas interpretaciones), así que sé que tus buenos augurios se cumplirán.Un abrazote muy, muy, muy, muy fuerte.

    Me gusta

Responder

