Estas intelectuales me van a matar a soponcios

Hay veces que se me pasa por la cabeza dejar la docencia. Son pocas veces, es cierto; pero cuando se presentan, lo hacen de una forma rotunda, inapelable. Sucede, por ejemplo, cuando leo una frase perfecta o sé de la existencia de alguien sabio, de una mente preclara, de un intelecto superior. Es cuando me digo que qué coño hago yo dando clase y por qué esa persona no está en mi lugar.

Y me encuento así desde que he leído unas declaraciones de Mar Flores: “Un querido amigo, Camilo José Cela, me dijo que en este país resisitir es vencer”. Atentos a la ecuación: Mar Flores + querido amigo + Cela + cita. Todavía me tiemblan las canillas.

6 comentarios sobre “Estas intelectuales me van a matar a soponcios

  1. SERGIO y SERGIO: De verdad que es horrible, de verdad. Lo mejor de todo es que Cela usaba esa cita de forma constante, no sólo se lo dijo a esta buena muchacha. Ella la enuncia como si tuviera copyright.Esta cita me recuerda a lo que dijo la Mazagatos: "Vargas Llosa es un autor al que sigo bastante. No le he leído nunca, pero me entero de cuándo saca una nueva novela porque lo veo en las librerías de los aeropuertos". Es genial, no digáis que no.

    Me gusta

  2. Juan Pedro, yo también pensé en la cita Mazagatos y Vargas Llosa. Pero al menos Mar Flores sabía quién era Cela y conocía su cita. Y eso habrá que reconocérselo a la chica, ¿no?Dios mío, creo que el calor me está afectando.Un saludo.

    Me gusta

  3. ¡Qué grande Juan Pedro!Me compré el Hola donde aparecen estas ya míticas declaraciones para leer algo ligero en el avión y por poco me salió la Coca-Cola por la nariz al ver la reflexión Cela + amigo… ¡Ais, qué buenos momentos!

    Me gusta

Responder

