Te regalo un cuento y las primeras páginas de una novela

Hace un par de días comentaba en mi blog profesional que en pocas fechas verá la luz mi primer manual universitario, Comunicación Institucional a través de Internet.

Este anuncio propició que amigos y compañeros me enviaran mensajes y correos dándome la enhorabuena. “Oye, a propósito, ¿qué tal van tus textos de ficción?”, me preguntaron algunos. Y, de forma inevitable, nos hemos puesto a conversar sobre papel que tendrá la Red en la Literatura.

Creo, sinceramente, que las nuevas tecnologías ayudarán (y mucho) a la narrativa. Las historias se multiplicarán y, llena de vida, encontrarán casi por sí mismas a sus lectores. Los públicos se segmentarán y buscarán los textos que realmente les gusten, ajenos a las veleidades del marketing impuesto por las grandes editoriales.

Quizá, en el futuro, cambie el concepto de escritor: ya no será un gurú ni un prescriptor de opinión, sino alguien que, dotado de la palabra, comparta sentimientos o vivencias, nada más (y nada menos). Y no lo hará ni por fama ni por dinero. Lo hará por el placer de sentir empatía, de sentir conexión con alguien, lejano en el espacio y en el tiempo.

Cuento esto también porque acabo de subir a Amazon Kindle dos textos de ficción y estoy muy contento.

El primer texto es El secreto de los buscadores de perlas, una novela de amor, aventuras y misterio, que publiqué en Siruela en 2002 y del que he recuperado los derechos.

El segundo es El ángel de Sao Paulo y otros relatos sobre fútbol. Es una coleccion de cuentos para quienes se sienten niños de vez en cuando y aún creen en los milagros. 

Y para celebrar que están circulando me gustaría hacerte dos regalos:

  1. El relato que abre El ángel de Sao Paulo, que se llama Mi padre y Dirceu.
  2. Las primeras páginas de El secreto de los buscadores de perlas.

Espero que los disfrutes.

6 comentarios sobre “Te regalo un cuento y las primeras páginas de una novela

  1. Yo tengo la suerte de verte aplaudir cada domingo, y de compartir dos horas cada quince días, con una pasión en común.Porque no perdamos nunca esa ilusión de niños es fundamental, y nuestro Atleti es una de esas pocas cosas, en las que nos mostramos como cuando éramos unos críosUn abrazo fuerte, y esperemos que el sábado aplaudamos fuerte PD: Pronóstico ( 3-2 , guárdalo y a ver si acierto)

    Me gusta

  2. Querido Juan:Tengo la suerte de considerarme tu amigo y de coincidir contigo en el Calderón, donde hemos vivido muchas cosas juntos. Gracias por tus palabras y por todas las sensaciones que compartimos, la mayoría buenas e ilusionantes.Y a ver si el sábado ganamos de una vez…Un abrazo enorme

    Me gusta

  3. ¿Cómo se puede comentar lo que no es comentable? Es una de las formas más sinceras de dar las gracias que he leido nunca. Suerte que no eres madridista.

    Me gusta

Responder

