Vivir es ir saltando charcos (y, si se puede, con una sonrisa; creo, vamos)

Cuarenta y dos añazos cumplí ayer, 19 de agosto. Después de un año azaroso, llega un nuevo ciclo que, queridos míos, promete ser igual de movido. Pero, qué narices, vivir es ir saltando charcos, ¿no?

Después de algunas batallas libradas contra el General Invierno, doy gracias a este Verano, porque me ha traído buenas noticias y días maravillosos con mi mujer y mis hijas (es impagable oírlas cantar el cumpleaños feliz y oírlas decir te quiero).

Doy gracias de corazón a todos los que me habéis felicitado u os habéis acordado de mí ayer. Si bien es cierto que la vida es ir pisando charcos, con compañeros de viaje como vosotros es más fácil, y uno hace el camino sonriendo como Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia.

Como no os puedo invitar a nada a través de esta pantalla, estoy sacando de mi bolsillo, en este preciso instante, ondas de buen rollo. Las pongo en la palma de la mano y las soplo.

Allá van para ti, para ti, para ti…

Os dejo dos vídeos. Uno es el del tema más conocido de Cantando bajo la lluvia. Para mí contiene una historia que quizá os cuente algún día. Otro es una de las mejores canciones de cumpleaños que he oído: Puertas abiertas, de Antonio Vega. Sí, sé que la mezcla es delirante…

Os quiero. No olvidéis ser felices.

5 comentarios sobre “Vivir es ir saltando charcos (y, si se puede, con una sonrisa; creo, vamos)

  1. Muchas gracias por este regalo ! Te mereces lo mejor… Y nada a seguir cantando bajo la lluvia !! Con mucho cariño…Tu amigoFrederick

    Me gusta

  2. Partiendo de que es una de mis películas favoritas, este cuadro es quizás uno de los que mejor rollo tienen.Los buenos momentos son menos que los malos, pero mucho mas intensos. Cuatro minutos de esta canción pueden con los malor rollos de todo un día.Gracias por el regalo.

    Me gusta

  3. Mi querido amigo: siento no haberte llamado el viernes y, aunque te mandé besos y abrazos por “caralibro” (gracias por tu respuesta), no es lo mismo que la voz. Debo reconocer que se me fue todo el día pensando hacerlo y cuando, de verdad, pude hacerlo (ya de noche) me lié y me fue imposible.Más allá de esta “excusatio”, dejo aquí constancia de que me encanta tu entrada y te doy las gracias por la canción de Antonio, que no conocía. Respecto a la otra escena, me hace muy feliz que la traigas aquí. Confieso que nunca he visto la película, pero, obviamente, esa escena es una de las más conocidas de la historia del cine. Y Aute, en cada uno de sus conciertos, la menciona (y si repasas en estos días una entrevista que le hicieron en un medio digital verás que insiste en la idea) porque para él encierra la esencia de la felicidad. Dice que nadie puede ser más feliz que Gene Kelly cuando la chica le dice sí y él canta bajo la lluvia mojado pero interminablemente sonriente.La vida, compañero, está hecha de saltar charcos, pero qué bueno es chapotear de vez en cuando en alguno de ellos y sentirnos auténticos bailarines porque tenemos el alma plena de alegría.Te deseo lo mejor. Hoy y siempre. Ya sabes. Un besazo por cada uno de nuestros cafés pendientes

    Me gusta

  4. FREDERICK: Me alegra mucho tenerte cerca, aunque de momento sólo sea por estos mundos virtuales. Eres un luchador y por eso tus palabras tienen mucho valor.APULEYO: Amigo, si no fuera por los pequeños regalos llenos de luz, ¿qué sería del día a día? Un abrazote.AMELIE: Quien te tiene que pedir perdón soy yo a ti, amiga, porque, aunque sigo con cariño tu rincón naranja, apenas le dejo comentarios. Ya te diré el motivo, que, en realidad, es una chorrada…Por cierto, te voy a hacer una pregunta. Dime: ¿Qué se siente cuando tanta y tanta gente te adora, te quiere?Un abrazo enorme

    Me gusta

Responder

