Aunque no lo creáis, hay una conspiración de los grandes poderosos de la Tierra para que to-cristo utilicemos la tipografía arial

Aunque no lo creáis, hay una conspiración de los grandes poderosos de la tierra para que to-cristo utilicemos la tipografía arial. Pensamiento plano. Sin matices. Eso sí, con mucha legibilidad. Ya se están empezando a imprimir con ella las primeras tarjetas de boda. Incluso el Día de Todos los Santos vi en el cementerio que algunas lápidas mostraban un lore ipsum en ese tipo de letra en 140 caracteres. Amigos, es el armagedón.

Mis intentos por destruir esta letra son vanos. Incluso el otro día le recordé a un colega periodista que la arial era una copia burda de la helvética. No sirvió de nada. Es más, se mostró indignado. “No, si está claro”, espetó con rencor, “Tú nunca fuiste un periodista de raza, ni un comunicador con miles de followers… Por eso estás donde estás: en la enseñanza”.

Intuyo que mis alumnos piensan igual.

Hablando de enseñanza: el otro día me llegó el informe de la ANECA (negativo, por supuesto). Estaba en arial.

Sí, amigos, los grandes poderosos quieren que todos seamos iguales y que pensemos igual. No te dejan ni elegir: o arial o arial. En otros ámbitos de la vida cotidiana la cosa no está mucho mejor: o PP o PSOE, o Barca o Madrid. Los del Atleti lo llevamos crudo, si es que alguna vez fuimos dichosos.

Si alguna vez veis este humilde blog con esa letra bastarda de arial, por favor, recordadme que un día fui feliz y que me gustaron los matices.

Por favor, decid conmigo: viva la georgia, viva la garamond, viva la meta serif. Vivan todas las letras con remates. Viva el ductus. ¡Vivan los matices, viva la diferencia, viva la pluralidad!

Buen lunes. Y no os olvidéis de ser felices.

Muestra de la tipografía arial. Dios mío, cómo no voy a odiarla
Anuncios

4 comentarios sobre “Aunque no lo creáis, hay una conspiración de los grandes poderosos de la Tierra para que to-cristo utilicemos la tipografía arial

  1. Juan Pedro, no creas que es tan malo. La situación incluso podría ser peor… imagina los resultados de una alianza entre la Arial y la Comic Sans para dominar el mundo.Por cierto, siento lo de la ANECA. ¡Ánimo, amigo!

    Me gusta

  2. Ruymán, sólo con imaginarme esa extraña alianza (arial + comic sans) ya me duelen lo ojos sin tenerla delante… :)Ya en serio, muchas gracias por tus ánimos. Lo de la ANECA ha sido un palo (previsible, pero palo) y las muestras de cariño como las tuyas son vitaminas para el corazón.Un abrazote fuerte.

    Me gusta

  3. Bueno, a mí me encanta la Comic Sans, aunque soy claramente de Times New Roman joooooooooo… De todo lo demás ya hablamos largo y tendido, pero siempre nos quedarán cafés pendientes. Esa es gran parte de la magia de la Vida. Un besazo enorme

    Me gusta

  4. Amelie, Gaudí decía que lo original es volver al origen. Y la Times está, sencillamente, en el origen del Periodismo Clásico. ¡No está mal! Gracias por tus buenas vibraciones y te envío un abrazote enorme y naranja escrito con garamond stempel.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s