La Douloureuse, de Lye Lysianne

Las modelos Java Westwood y Lorena Prain con dos creaciones Lye Lysianne
Las modelos Java Westwood y Lorena Prain con dos creaciones Lye Lysianne

Después de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo y de creer en sus propios sueños, mi sobrina Marta Royo (firma sus trabajos como Lye Lysianne) ha presentado su primera colección de ropa, La Douloureuse.

Estoy especialmente orgulloso. Como muchísimos jóvenes de su generación, Marta es una persona muy formada (IED) quien, para llevar la contraria al destino, ha salido de España para probar fortuna. Ahora se encuentra en Florencia, estudiando, preparándose para futuros retos. Hasta hace pocos meses ha estado trabajando como becaria en Jesús del Pozo o, por ejemplo, como vestidora (esas asistentes que ayudan a vestirse a las modelos y dan los últimos toques a su ropa justo antes de que salgan a la pasarela) en citas de la talla de Cibeles Fashion Week.

La Douloureuse ya está aquí. Ya es una realidad, una muestra del talento de una joven creadora que contradice a la lógica, al destino y al mismísimo ministro Wert y, en vez de estudiar una carrera técnica, “algo práctico”, le ha dado por diseñar ropa. Qué cosas, ¿verdad? Le ha dado por trabajar la belleza, señor Wert. Sin pragmatismos. Belleza, sin más, que es uno de los primeros pasos para sentir felicidad.

Si queréis ver más detalles de sus creaciones podéis visitar su fan page de Facebook. Ahora os dejo el making off de su videobook. El primero de una persona de veintipocos con veintimuchos sueños que va a materializar. A mí me gusta.

Anuncios

2 comentarios sobre “La Douloureuse, de Lye Lysianne

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s