“Quédate a mi lado, no te marches más” (Coppini)

Ahora que Germán Coppini también se ha ido, todos estamos hablando mucho, quizá en exceso, de su canción más conocida, Malos tiempos para la lírica. Pero, personalmente, hay otras canciones suyas (compuestas para Golpes Bajos, en solitario o en colaboración) que me gustan tanto o más que ésta.

¿Os acordáis de Cena recalentada? Habla de la sensación de fracaso en la adolescencia o primera juventud. Este vídeo se emitió en La bola de cristal en 1983.

En 1998, Coppini actualizó el tema, cambiándole el protagonista y algunos matices de la historia. A mí me parece tan buena como la original.

No mires a los ojos de la gente forma parte de su álbum debut y a mí me recuerda siempre a verano. “Escóndete en el cuarto de los huéspedes, sólos a oscuras no pueden verte […] Quédate a mi lado, no te marches más”.

En Pepito Grillo, en colaboración con Nacho Cano (1986), habla, con forma de cuento tradicional, de la espera de un amor perdido al que le une un sentimiento protector.

Dame un chupito de amor, también fue compuesta en colaboración con Cano. Habla del amor, de sus fases, de sus consecuencias, de consejos dados y recibidos.

Y, venga, claro, a mí también me gusta Malos tiempos para la lírica. Por supuesto.

Anuncios

4 comentarios sobre ““Quédate a mi lado, no te marches más” (Coppini)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s