Había alguien más en Stamford Bridge

Como ya sabéis, el pasado 30 de abril, Chelsea y Atlético de Madrid jugaron en Stamford Bridge el partido de vuelta de las semifinales de la Champios League. En la segunda parte, con empate a uno en el marcador, el Atleti se disponía a tirar un penalty a favor que le pondría por delante en la eliminatoria y le allanaría, mucho más, el camino a la final.

El encargado de tirar la pena máxima era Diego Costa. Había fallado algunos penalties recientemente y por esa razón los seguidores estábamos nerviosos. Entonces ocurrió algo: nos dimos cuenta de que había alguien más en el campo.

Ese alguien había fallecido pocos meses atrás: Luis Aragonés. La afición atlética en Stamford Bridge empezó a corear su nombre antes del lanzamiento del penalty, podéis escucharlo en los primeros segundos de vídeo.

Luego pasó esto:

 

9 comentarios sobre “Había alguien más en Stamford Bridge

  1. Impresionante el sonido en la grada,pero no me sorprende lo de Luis Aragonés,los atléticos os lleváis la pasión al más allá,eso fijo. Muuuack!

    Me gusta

  2. Yo no soy futbolera,Juan Pedro y mira que lo lamento,eh? Ya me gustaría disfrutar de esa emoción y esa ilusión.Y encima tenéis la suerte de que fútbol hay todo el año y en todas partes se puede hablar de fútbol.Pero no,no me llama y veo deportes Cuatro todos los días con mi hijo y lo disfruto,pero de ahí no paso.Una pena.

    Me gusta

  3. En la mayoría de las ocasiones, el fútbol es un recuerdo o espejo de la infancia. Para mí, personalmente, el Atleti tiene que ver con todo lo positivo que tenía mi madre (sufridora, luchadora y gloriosa, simpática, persona de barrio y sencilla). Cada vez que gana el Atleti es como si estuviera con ella. Y cada vez que pierde, también. Porque sé que después de las tormentas siempre, siempre, viene la calma y los días buenos. Un beso fuerte. Paula.

    Me gusta

  4. Algo tiene tu Atleti,Juan Pedro,eso se nota,y sospecho que detrás de cada atlético hay una preciosa historia como la tuya. Hoy perdió el partido,pero ganó la batalla de acercarte a tu madre,precisamente hoy,ya ves tú. Un gran abrazo,de corazón.

    Me gusta

  5. El vídeo de tu blog ya no se puede ver, pero sí que he visto otro en el que Diego Costa coloca mil veces la pelota antes de chutar. Casi consigue que ingresen al portero por una subida de tensión, o un ataque cardíaco. ¡Qué grande! ¡Espero que no nos haga sufrir tanto a los madridistas el día 24!

    Aunque, si te digo la verdad, no recuerdo una ocasión en que me alegre que gane cualquiera de los dos finalistas. Y no es fair play ni ganas de quedar bien, si la final fuera contra el Barça no diría lo mismo. Pero este Atlético es un equipo tan digno, tiene tanto mérito que ya es campeón moral de todo. Eso sí, supongo que Simeone agarrará a los muchachos por el cogote, uno por uno, para inculcarles que los campeones morales no se llevan las copas. Que gane el mejor o el menos malo.

    La verdad es que el año pasado perdí el interés por el fútbol por la impresentable y mezquina influencia de Mouriño y luego, la traca, el error imperdonable de dejar marchar a Ozil. Que haya equipos como el Atlético, que no viven del dinero sino de la ilusión, le reengancha a uno con esta pasión que se llama fútbol.

    Me gusta

  6. ¡Hola, José Ignacio!

    Gracias por tu comentario en el blog. Se agradece enormemente, y más sabiendo que eres seguidor del Real.

    Voy a ver ahora si puedo sustituir el vídeo de Diego Costa por otro en el que se escuchen bien los cánticos.

    He reflexionado sobre lo que dices, y me doy cuenta de una cosa: el fútbol, más allá de los clubes y las estrellas más o menos mediáticas, es de los aficionados, de ciudades, de barrios, de formas de entender el deporte. Y es una maravilla ver cómo se respetan las aficiones, como lo haces ahora. Tengo 44 y recuerdo que cuando era pequeño había algo más de fair play. Entre otras cosas, porque los entrenadores eran caballeros de verdad y no eran tipos como Mourinho, ventajistas y que utilizan ardides ajenos al mundo del deporte.

    No sé quién ganará pero, pase lo que pase, este año está siendo bueno para el fútbol.

    Un fuerte abrazo, José Ignacio, y nos vemos también en tu Ritual de las palabras.

    PD: Yo tampoco entendí muy bien la venta de Ozil, la verdad…

    Me gusta

  7. Enhorabuena por la liga. Dice un amigo mio que más pueden los cojones que los millones y se ha visto.
    A ver qué sucede el sábado. Un saludo Juan.

    Me gusta

Responder

